Vivo sorprendida y agradecida por la fotogenia de mi ciudad. El paisaje cambia en cada estación y yo me paso el año emocionada, tomando fotos. Aquí te dejo una pequeña lista con algunos de mis lugares favoritos para tomar lindas fotos en Montréal.
Vieux-Port (Viejo Puerto) – No puede faltar en tu lista. Si eres de espíritu libre, camina por las callejuelas sin rumbo durante la hora dorada y hallarás fotos preciosas. Si prefieres planificar, aquí tienes algunas paradas donde captar ‘la crème de la crème’: la calle Saint-Aimable, la Place d’Armes, le Marché Bonsecours, le Petit Dépanneur, la Grande Roue, le Remorqueur Daniel McAllister, le Quai de l’Horloge…. ¿Madrugador?, No dejes de fotografiar el amanecer cerca del río. Me parece mágico en fotos, pero aun no he logrado despertar tan temprano.
Phare Lachine (Faro Lachine)- No he visto crepúsculos más hermosos sobre la isla. El faro queda un poco alejado del centro de la ciudad, pero vale la pena planificar un viaje, en bicicleta o en auto.
Antes del atardecer, puedes recorrer el barrio, hacer un picnic al lado del agua, o visitar el parque René Lévesque.
La montagne du Mont-Royal (la montaña Mont-Royal) -debe ser la vista más conocida de la ciudad.
Desde su mirador Kondiaronk podrás tomar una foto de Montréal desde lo alto. Tómate tu tiempo antes de llegar a la cima para captar la belleza de este maravilloso espacio verde urbano de más de 200 hectáreas.
Ruelles vertes- Le Plateau-Mont-Royal, La Petite-Patrie y otros barrios, cuentan con callejones entre las calles principales que te saltarán a la vista por los detalles y colores increíbles. Plantas, letreros, farolas, graffittis, libreros y objetos vintage se mezclan y crean un ambiente urbano fresco y a la vez rústico, como mi foto de la palangana .
¿Ya fotografiaste todos estos lugares en Montréal? Guarda este artículo para planificar tu próxima visita !